domingo, 13 de diciembre de 2009

ぽんぽこ






Esta nueva entrada la dedicaré a una excelente película del genio del anime Isao Takahata.
Con la llegada de la reedición las películas de Stduio Ghibli no he podido resistirme a comprar las péliculas que han ido poniendo a la venta hasta ahora de este magnifico estudio animación japonés.
Sobre la película que voy a hablar es sobre Pom Poko, una excelente película con ideales totalmente ecologistas en la que te muestra de forma aterradora a los humanos y sus planes de urbanización en los que sin importancia destrozan la vegetación y la fauna que haga falta con el fin de llenarse los bolsillos. Ya sabemos que el mundo funciona así aunque nos mantegamos indiferentes a ello, la verdad que sería entrar en política si comienzo a hablar de ese tema, pero vayamos a la película.
Los mapaches (Tanukis), se reunen e ingenian diversos planes para derrotar a los humanos en una guerra en la que ven dificil salir victoriosos. El espíritu de sacrificio que despliegan los Tanukis es inigualable, como luchan por sobrevivir aunque quedase un Tanuki en toda la comunidad, y el acto de rebelión que crean hacia los humanos.
Esta película es totalmente realista y nos hace sentir compadecidos por los pobres animales, los cuales poco a poco nos iremos sacando de encima sin darles ninguna importancia y teniendo cada vez menos compasión por ellos.
Al ver la película nos damos cuenta perfectamente de que detrás de todo el guión esta Hayao Miyazaki.
Como recomendé algunos libros y alguna película, también lo hago con esta, ya que es una pélicula inprescindible, te guste o no la estética anime, además Ghibli es un anime muy distinto a lo que vemos hoy día.
Larga vida a Takahata.

3 comentarios:

  1. Kikuchiyo, la película es de Takahata, no de Miyazaki. El director de Porco Rosso sólo es "ideólogo" del filme... . Su autoría corresponde al otro gran artista de los Ghibli.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección Dostoievski, se me ha ido completamente la cabeza. Asunto resuelto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar