jueves, 27 de mayo de 2010

Paranoia Agent (妄想代理人)


Después de un tiempo sin actualizar mi querido blog, debido a que llevo una vida algo ocupada, vuelvo nuevamente para hablaros de uno de los mejores anime que he visto nunca y que he comprado el pasado Salón del Manga.
Voy a hablar de Paranoia Agent, la aclamada serie de Satoshi Kon, que siempre quiso hacer, después de haber hecho grandes películas como Paprika, Tokyo Godfathers, Memories, Millennium Actress.
Paranoia Agent es un anime que ha dejado algo indiferente a cierto sector del público al ser un anime con un argumento poco común y muy de la índole de este autor. En la serie van aconteciendo grandes enigmas que dejan atónitos a los espectadores y crean paranoia como bien indica su título. El chico del bate lo podríamos representar como la culpa que se le echa a cualquier error de la vida de los personajes que aparecen en la serie, un individuo que los líbera de sus vidas estresantes y desde su primera víctima va atacando misteriosamente al resto de protagonistas y personajes que no tienen importancia en la serie con el fin de liberarlos. Hay quien dice que este anime no tiene ningun sentido y otras teorías que nunca explican porque dicen eso, las cuales son muy fáciles de comentar. Pero si vamos poco a poco atando cabos podemos comprobar que el chico del bate como he dicho anteriormente es un invento de la sociedad y que maromi es quién atonta a los personajes y los hace desconectar por un instante sin dejarlos fuera de su estado de estrés.
En resumen, aunque no haya hecho un post con teorías y conjeturas complejas acerca de la serie, el simple argumento que he dado antes, da una idea de que esta serie no ha sido hecha para reírse de los espectadores, sino de dejarlos reflexionando y que ellos mismos aten cabos aunque sea demasiada especialita y muy parecida a cualquier película de David Lynch, ya que por eso llaman a Satoshi Kon el Lynch del anime.
Espero que con mi breve explicación acerca de cierta porción de la trama de la serie os haya entrado la curiosidad de verla y poder compartir teorías conmigo.

2 comentarios:

  1. No hay nada que entender...... xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, fuiste un cachondo al decirme eso. Entiendo que hayas terminado en esa conclusión por la trama tan enrevesada que tiene y por lo tanto compleja, pero si que tiene profundidad y algo que entender.

    ResponderEliminar