martes, 25 de agosto de 2009

El Japón espectral




El Japón espectral es una de las obras mas prestigiosas del ya mencionado en este blog, Lafcadio Hearn. Esta obra al igual que Kwaidan se centra en parte en cuentos acerca de fantasmas, aunque también contiene otro tipo cuentos o anecdotas curiosas sobre Japón. Una que me resulto muy curiosa trata acerca de los tipos de incienso que existen en Japón, el uso adecuado de cada uno, los mas ecónomicos y los mas caros. Tambíen hay cuentos que tratan sobre reflexiones filosóficas acerca del ser humano en comparación por ejemplo con un perro que conoció Lafcadio el cual tenía comportamientos algo extraños, nunca vistos por el, y a base de eso hace su reflexión . Otro apartado de esta obra que cabe destacar contiene una gran cantidad de proverbios budistas con su respectiva explicación en los que puedan sonar mas desfamiliarizados a los occidentales.

En resumen, siempre doy mi opinión, y al igual que Kwaidan, es un libro fascinante en el cual se aprenden muchísimas cosas sobre el Japón. Le estoy agradecido a mi hermano por regalarme esta joya. Seguiré leyendo mas obras de este autor y espero que ninguna me decepciona, porque las obras que he leído hasta ahora me han parecido magníficas.

3 comentarios:

  1. Wow me gustaria leer historias de fantasmas y mas aun si se tratan de historias de fantasmas japonesa

    yo me estoy leyendo uno del auster llamado viajes por el scriptorium, lo empece hace un par de días parece bueno

    jou

    saludos de tu amigo mas loco, si no revisa mi historial clinico jou jou

    ResponderEliminar
  2. Hola Wong jajajaja, tu siempre en tu línea. Pues te recomiento que leas este libro como ya he dicho en mi entrada, ya que te maravillara al tener tanto interés en este tipo de historias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mira que la portada no me llamaba mucho, pero al leer lo que has escrito parece interesante ^^

    Si tengo un rato, puede que le eche un vistazo y te lo pida jeje

    ResponderEliminar