sábado, 15 de agosto de 2009

Restaurante: Oishii Ramen & Sushi

Ayer, fui con dos amigos, mi hermano y mi cuñada a un nuevo restaurante llamado Oishii Ramen & Sushi, uno de los únicos restaurantes japoneses en Madrid donde la preparación del ramen (y la variedad de este), es muy similar a la elaboración japonesa. Recuerda mucho a los noodle-bar. Además, cuenta con un sushi-man con cuarenta años de experiencia y el ramen es elaborado a mano por un maestro "importado" de Japón, Tei San.
Este local cuenta con un kaiten sushi (para los que no esten informados, el kaiten es la mesa por la que van girando platos imantados), y con mesas comunes. En la planta baja, hay mesas con una presentación mucho más formal que arriba, reservada para comidas de empresa y grandes grupos.
La zona superior está decorada con un toque moderno, cool, y unos asientos muy cómodos. Si vas solo o acompañado de poca gente, la mejor opción es sentarte frente al kaiten.
Hablando de la comida del restaurante, es de buena calidad, tal y como promete su nombre (oishii, que quiere decir delicioso en japonés). Los platos que escogí fueron, unos gyoza como entrada (empanadillas rellenas de carne), algo caras, ya que cuatro unidades cuestan 4 euros, aunque merecen mucho la pena (Me gustan más que las del célebre subterráneo de Plaza España). De primer plato, un Chiken Fried Ramen (bastante similar al katsu ramen)y probé por primera vez el naruto que tenía mi hermano en su ramen. Para beber, cerveza Asahi, y de postre, probé por primera vez delicioso daifuku casero, ya que solamente había comido el industrial.
En total me costó todo 15,75€. No es especialmente caro, ya que la materia prima necesaria para la elaboración no exige grandes capitales. Acto seguido, os dejo unas fotos que tomé (con mi móvil, desgraciadamente, pues no llevaba la cámara digital en ese momento) de los sabrosos platos de este recomendable restaurante:

5 comentarios:

  1. Yo también disfruté mucho la comida allí. Es de destacar que el ramen es más fino que el que he probado en otros restaurantes de Madrid y del mundo.
    Yo pedí Gyoza y un ramen de cuyo nombre quiero pero no puedo acordarme. El hecho es que todo estaba delicioso.
    Haces bien en recomendar este sitio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estuvo bastante bien, a quien le guste el ramen y el sushi se lo recomiendo. Yo nunca había estado, y al entrar allí me impresionó la estética, el decorado y la organización, sin mencionar el kaiten. Me gustó bastante, y encima disfrutándolo más en compañía de tus amigos. Fue una buena experiencia, ahora me gustaría volver a ir^^.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Si, ya sabemos cual es el estilo de esta cadena de restaurantes, pero como no, por fin tenemos un restautante con un buen ramen en Madrid y con un estilo similar a las tabernas japonesas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estuve el sabado pasado; lo del sushiman no lo se, pero los demas empleados son chinos, procuran hablar poco entre ellos paro cuando lo hacen es en chino. Lo del kaiten tenía una pinta horrible, tengan cuidado ahi fuera.Yo tomé ramen estaba muy bueno pero después me dio dolor de cabeza del kilo de glutamato que llevaba. Porqué no hacen comida china autentica que está muy rica?

    ResponderEliminar
  5. El anónimo este me tiene frito, anda diciendo lo mismo por todos lados. Qué eres tú, de la competencia? Qué barabaridad, qué pica le ha entrado con los camareros chinos. Como si son malayos!! Si la receta es japonesa y está buena pues genial. O acaso crees que lo traen de Japon, hasta el pollo. Madre mía la gente qué agonías

    ResponderEliminar